Galletas home-made
- INGREDIENTES
- 2 tazas de harina (280 gramos)
¡¡¡Comencemos receta!!!
1
Coge un recipiente con la capacidad suficiente, introduce la harina y la mantequilla y mezcla bien ambos ingredientes. También precalienta el horno a 190 ºC.
2
Incorpora el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla (si lo deseas) cuando la harina y la mantequilla estén bien integradas, y sigue mezclando. Verás que llegará un momento en el que no podrás seguir trabajando la masa de las cookies fáciles y rápidas con las varillas, o el utensilio que uses para batir, y deberás amasarla con las manos.
3
Deberás amasar hasta que la mezcla de las galletitas fáciles se torne compacta y no se quede pegada entre tus dedos. Conseguido esto, espolvorea un poco de harina sobre una superficie, coloca la masa y extiéndela con la ayuda de un rodillo. Tienes que estirarla hasta que tenga un grosor aproximado de 1 centímetro. Luego, con un molde para galletas, o un vaso en su defecto, corta/troquela la masa
4
Hornéalas durante 8-10 minutos. Es fundamental que las vigiles, puesto que estas cookies se hacen muy rápido y puedes correr el riesgo de que se quemen. Sabrás que están listas cuando estén ligeramente doradas. Al momento de retirarlas, ten cuidado y usa una espátula para cogerlas, ya que quemarán. Deja que las galletas fáciles y rápidas de elaborar en casa se enfríen y ¡a comer!
Esperamos que os haya servido y que pongáis en practica nuestras ideas.
Dejarnos comentarios sobre de que podríamos hablaros en nuestro próximo numero o que os
a parecido.
a parecido.
Atentamente,
Las bloggeras divertidas.
Comentarios
Publicar un comentario